Videos

Estos fueron los mensajes finales de Barreda

A partir de la muerte del cuádruple femicida, su caso volvió a estar sobre el tapete. En las últimas horas se conoció, por ejemplo, un video que grabó poco antes de fallecer.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 28 de mayo de 2020 · 17:33 hs
Estos fueron los mensajes finales de Barreda
Doble faz Barreda era capaz de mostrarse frágil y hasta afectuoso.

Ricardo Barreda murió el lunes pasado. Pero el 15 de noviembre de 1992 sus actividades fueron otras. Ese día mató con una escopeta a su esposa Gladys Margarita Mac Donald (57), sus hijas Celina (26) y Adriana (24) y su suegra Elena Arreche (86)

Ese crimen le dio una triste fama, asociada -tal vez- a cierto morbo machista. Sin embargo atender lo que decía sirve para analizar ciertos mohínes que se repiten en la sociedad argentina: la aparente simpatía de quien puede ser un criminal.

De hecho, en el último video que grabó -donde se lo ve muy desmejorado- el cuádruple femicida le envía un saludo a un enfermero. "Cuidate", recomienda.

En otros registros que circulan por la red, se ve cómo era el odontólogo poco antes de que sus enfermedades lo debilitaran. Un hombre ambiguo, de por lo menos dos rostros, capaz de decir que no se arrepiente de haber liquidado a su familia solo para desdecirse dos minutos después.

 Vale aclarar que actualmente hay miles de "Barredas" reales o potenciales en la calle. Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, por ejemplo, se han registrado en el país 55 femicidios.

 

Archivado en