Boletín oficial

Oficializaron las subas en las jubilaciones y en la AUH: ¿en cuánto quedó la mínima?

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la suba del 6,12% en las jubilaciones y la Asignación Universal Por Hijo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de mayo de 2020 · 07:46 hs
Oficializaron las subas en las jubilaciones y en la AUH: ¿en cuánto quedó la mínima?
Foto: Anses

El Gobierno oficializó hoy la suba por decreto de las jubilaciones, que fue del 6,12% y se cobrará a partir de junio. También se actualizarán las asignaciones familiares, los aportes previsionales de autónomos y la remuneración tope de los descuentos que se destinan a financiar las prestaciones de la seguridad social.

La suba quedó oficializada mediante la publicación del decreto 495 en el Boletín Oficial, que en su primer artículo determina que las prestaciones previsionales a cargo de la Anses "tendrán un incremento equivalente a SEIS COMA DOCE POR CIENTO (6,12 %) sobre el haber devengado correspondiente al mensual mayo de 2020".

En su segundo artículo se hace lo propio con las asignaciones familiares: "Dispónese un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las Asignaciones Familiares [...] equivalente al SEIS COMA DOCE POR CIENTO (6,12 %) de los rangos".

El tercer punto es el que determina que los nuevos valores regirán desde el 1 de junio del 2020, es decir, a partir de la semana que viene.

Con el aumento, la jubilación mínima pasó a $16.864. En tanto, los beneficiarios de la AUH cobrarán, de acuerdo a los ingresos del hogar, entre $3.292 y $678 por cada hijo.

El decreto

Archivado en