Coronavirus en Argentina

Estos son los nuevos trámites virtuales que sumó la ANSES

Desde ese organismo destacaron la importancia de actualizar los datos de contacto porque responderá las consultas por correo electrónico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de mayo de 2020 · 06:58 hs
Estos son los nuevos trámites virtuales que sumó la ANSES

La Anses amplió sus trámites virtuales, tal como lo establece la Resolución 141/2020 (publicada en el Boletín Oficial), por lo que a partir de ayer ya se pueden gestionar a través de la web más trámites que los habituales. 

Desde el organismo informaron que se extendieron a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, la cual funciona todos los días de 0 a 20 horas.  

Es preciso que los beneficiarios mantengan actualizados los datos de contacto, ya que la Anses responderá las consultas por correo electrónico.

Entre las distintas gestiones que pueden realizarse online también se encuentra el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por maternidad.

A través de esta plataforma, el organismo ofrece el asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, subsidio de contención familiar, designación de apoderados, actualización de datos personales o del grupo familiar, asignaciones universales y familiares por hijo, por nacimiento y adopción, pensión no contributiva para madre de 7 hijos y régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

Los trámites que se suman

  • Asignación familiar por prenatal.
  • Asignación por embarazo para protección social.
  • Pensión universal para el adulto mayor.
  • Activación de beneficio previsional.
  • Módulo Asesoramiento Integral a través de la plataforma.
Archivado en