Villa Azul: vecinos con miedo y desesperación por el brote de coronavirus

Villa Azul: vecinos con miedo y desesperación por el brote de coronavirus

Los habitantes de uno de los barrios vulnerables más grandes del Gran Buenos Aires, viven por estas horas miedo y desesperación por ante el aumento de casos de coronavirus y las deficiencias en la asistencia gubernamental para paliar la crisis alimentaria.

MDZ Radio

MDZ Radio

Los vecinos de Villa Azul, uno de los barrios vulnerables más grandes del Gran Buenos Aires, viven por estas horas miedo y desesperación ante el aumento de casos de coronavirus y las deficiencias en la asistencia gubernamental para paliar la crisis alimentaria.

Villa Azul es el barrio ubicado entre los partidos bonaerenses de Avellaneda y Quilmes, que fue recientemente vallado de manera total y que cuenta con una importante presencia policial para evitar el ingreso y egreso de los vecinos, con el objetivo de frenar el brote de coronavirus que afecta al asentamiento y ya dejó más de un centenar de casos positivos.

"Hay una situación de miedo, la gente está asustada porque continuamente ven que se llevan gente con síntomas" explicó en conversación con el programa Un permitido, de MDZ Radio, el padre Cristian Cabrera, quien no ha cesado su labor brindando apoyo espiritual a los vecinos. "Es un barrio vulnerable, hay una precaridad enorme, hay droga eso nadie lo esconde, hay violencia, pero no excesivamente" sentenció el sacerdote.

Por su parte Juana, una habitante de Barrio Villa Azul, comentó que "los vecinos estamos desesperados, hace unas horas el gobierno trajo bolsones de mercadería seca, no trajeron pollo ni carne, que son las cosas que no podemos salir a comer".

Respecto al cerco policial que se ha establecido y que impide el tránsito hacia afuera y que ha generado mucha polémica, Juana expresó: "La policía está donde están las vallas, dentro de la villa no, por eso la gente circula normalmente" comentó la vecina. "Jamás estuvimos de acuerdo con el encierro, pero si lo hicieron por algo será".

Además, la joven reconoció que están "desesperados" y ratificó el pedido de testeos masivos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?