Tucumán, acorralada por otra epidemia: el dengue

Tucumán, acorralada por otra epidemia: el dengue

En las últimas 24 horas, se registraron en esa provincia del NOA unos 142 casos, por lo que el total en lo que va del año llegó a 5.191 y triplicó el pico histórico.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Lejos de presentar un brote incontrolable de coronavirus como ocurre en otras zonas del país, la provincia de Tucumán está lidiando con otra epidemia que lleva más tiempo y amenaza a su sistema de salud: el dengue.

En las últimas 24 horas, se registraron en esa provincia del NOA unos 142 casos, por lo que el total en lo que va del año llegó a 5.191 y triplicó el pico histórico sufrido hace más de una década.

El Ministerio de Salud tucumano destacó que los casos recuperados llegan a 4.550 (90%) y que del total de enfermos 5.182 son autóctonos y solo 9 importados, a la vez que 4 personas fallecieron por la enfermedad. Estas cifras "casi triplica el último pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad en 2009, con un total de 1.749 casos", añadió.

Mayo se convirtió en el mes con mayor cantidad de contagios ya que se detectaron más de 3.600 infectados.

De todas formas, las autoridades tucumanas confían en que la curva de contagios comience a descender en los próximos días.

A través de distintas iniciativas, desde Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas.

Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?