Coronavirus en Argentina

La primera provincia que se prepara para volver a clases

Lo confirmó el ministro de Salud de Jujuy y anticipó que priorizarán a los que cursan 1º y 7º grado de primaria y 5º año de secundaria.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de mayo de 2020 · 17:41 hs
La primera provincia que se prepara para volver a clases
Gustavo Bouhid, ministro de Salud de Jujuy.

Jujuy podría convertirse en la primera provincia donde los alumnos volverían a las aulas, espacio al que no regresaron desde el 16 de marzo por el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus

El ministro de Salud Gustavo Bouhid confirmó a TN que ya preparan protocolos para reactivar la actividad en las escuelas rurales.

Para justificar la medida, el funcionario destacó los buenos índices que tiene Jujuy a nivel epidemiológico: no tiene contagios de Covid-19 por circulación local desde hace 53 días.

"Si seguimos así seguramente (la vuelta a clases) sea el próximo paso que demos", anticipó el ministro.

El propio gobernador Gerardo Morales dijo que las clases empezarán en breve en instituciones a las que asisten pocos alumnos. La prioridad será para los que cursan 1º y 7º grado de primaria y 5º año de secundaria.

En tanto que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, también dio señales en esa misma línea al declarar que "es probable" que en los lugares donde no hay circulación del coronavirus se retome "con antelación" la actividad en las aulas. Trotta consideró como  "una alternativa posible" la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno.

El ministro puso como ejemplo provincias donde no hay casos, como Formosa y Catamarca, y otras en las que hace más de 45 días en las que no se registran infecciones. "Estamos conversando para ver si pueden regresar escalonadamente a las aulas", concluyó.

Archivado en