MDZ Radio

Martín, el mendocino que superó al Covid-19

Volver a Mendoza, encontrarte con una presión en el pecho y dar positivo en el test de Covid-19. Martín Osso comparte su historia, nos cuenta el vuelo en Hércules, el encierro en el hotel y el miedo luego de recuperarse de la enfermedad que paraliza al mundo.

Nicolás Attias
Nicolás Attias sábado, 23 de mayo de 2020 · 11:50 hs
Martín, el mendocino que superó al Covid-19

En primera persona, un repatriado y ya recuperado de Covid-19, conversó con MDZ Radio y contó cómo es la experiencia de tener coronavirus en Mendoza. Durante el programa "No tan millennials", relató cómo atravesó la enfermedad junto a los miedos y los prejuicios de la mirada ajena. 

Martín salió hace unos 6 meses de la provincia para recorrer varios países de Latinoamérica. Cuando la pandemia lo sorprendió en Ecuador buscó la forma de volver. Esperó un tiempo hasta que decidió inscribirse para ser repatriado y a la semana le comunicaron que había un vuelo disponible para regresar. 

"Era todo muy gracioso porque allá no querían que estuvieran los extranjeros pero acá tampoco querían que el viajero volviera"

Contó: "Tuve suerte con la repatriación, en mi caso fue rápido. El viaje en el Hércules fue una experiencia aparte también... es tremenda... fueron 9 horas de viaje. Vamos todos de costado mirándonos las caras todos enfrentados uno al lado del otro".

La nota completa:

 

Explicó que todas las personas que regresan del extranjero son aislados en un hotel, en habitaciones individuales y se les van realizando chequeos médicos. "En mi caso después de tres días comencé con un poco de tos y un dolor raro en el pecho. Cada uno conoce cuáles son los dolores raros en su cuerpo", mencionó Martín

Pasó los 15 días en recuperación en el hospital y contó que nunca tuvo más que esa sensación en el pecho. Llegó a sentirse tan normal que se ponía a hacer ejercicio físico en la habitación del hospital.

Hoy no sale de su casa y dice que va a evitar salir por un tiempo más. Es el miedo, el mismo miedo que tiene tanta gente a contagiarse, solo que él ya lo pasó y no lo quiere volver a sufrir.

Aunque sea triste, todavía hay personas que pueden mostrarse agresivas con el personal de la salud y con los contagiados. Por suerte cuenta que fueron muy pocas las personas que se comunicaron de manera agresiva con el.

Escuchá la entrevista completa haciendo click aquí.

 

Archivado en