Intento de femicidio

Salió de la cárcel, fue a su casa y desfiguró a su pareja: "Acostate o te mato"

Un hombre que acababa de recuperar la libertad no aceptó que su mujer no quisiera continuar con la relación y le dio una salvaje golpiza. La víctima terminó desfigurada y el agresor fue detenido otra vez, pero podría estar libre en dos semanas ya que la causa fue caratulada como "lesiones".

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 22 de mayo de 2020 · 07:52 hs
Salió de la cárcel, fue a su casa y desfiguró a su pareja: "Acostate o te mato"
El hombre fue detenido por golpear a su mujer cuando acababa de salir de la cárcel

Un hombre recuperó la libertad tras estar casi un año en prisión por abuso de arma de fuego y lo primero que hizo cuando salió fue dirigirse a su casa para retomar el vínculo con su pareja, pero como la mujer no quiso continuar con la relación éste le dio una salvaje golpiza que le desfiguró la cara.

Ángel Daderio no aceptó la negativa y comenzó a acechar a la mujer al punto de que todos los días se paraba frente a la vivienda en La Plata y desde allí miraba todos los movimientos y amenazaba a quienes iban a visitar a la víctima, quien realizó varias denuncias, pero nada sucedió.

Este martes, Daderio rompió la puerta de la casa de la mujer, quien comenzó a gritar pidiendo ayuda. El hombre la desfiguró a golpes e intentó robarle objetos de valor y dinero en efectivo. La Policía llegó tras recibir varias llamadas al 911. En ese momento,  el atacante dejó de golpearla y le dijo: "Metete en la cama, que es la policía. Acostate o te mato".

Mientras los oficiales lo detenían, Daderio continuaba amenazando a la mujer, que todavía estaba en el piso como consecuencia de la terrible agresión.

Una amiga de la víctima contó que "durante tres años mantuvo una relación violenta. En todo ese tiempo, ella lo denunció por violencia de género, pero nunca hicieron nada al respecto. También lo denunció por tenencia de drogas. Por esto último, fue a juicio y terminó preso aunque solo por tres meses. Cuando salió, ella terminó la relación".

La joven se presentó ante la UFI Nº 11 de Álvaro Garganta, que lleva adelante el caso. La causa quedó registrada como "lesiones", por lo que el hombre podrá quedar en libertad dentro de 15 días. "Es una locura si lo sueltan porque, encima, vive muy cerca de su casa", aseguró la amiga de la mujer, que se está recuperando de la brutal golpiza.

Archivado en