Polémica

La respuesta de NuSkin ante la imputación

Luego de que la Secretaría de Comercio Interior imputara a la marca, la empresa hizo su descargo. "Tenemos plena confianza en la integridad de nuestro modelo de negocios y en la calidad de nuestros productos", afirmaron los voceros.

MDZ Sociedad viernes, 22 de mayo de 2020 · 19:48 hs
La respuesta de NuSkin ante la imputación
NuSkin.

Ayer la Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a la empresa de cosméticos y máquinas para el cuidado de la piel NuSkin Argentina INC Sucursal Argentina por brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos. De hecho, el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo actuó de oficio tras verificar que la firma realizaba anuncios que inducían al engaño y la confusión, acción que incurre en la violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Según la imputación, la compañía habría incumplido con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa. El modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro pero sí se requiere que la vendedora/promotora realice una inversión inicial. Y además se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir.

Por lo que Nu Skin ha tomado conocimiento acerca de una posible investigación de la Secretaría de Comercio Interior relacionada a ciertos reclamos en contra de la compañía y respondió:

"Tenemos plena confianza en la integridad de nuestro modelo de negocios y en la calidad de nuestros productos. Estuvimos desde el primer momento firmemente comprometidos en operar nuestro negocio en cumplimiento con la legislación Argentina e invitamos a las autoridades competentes a evaluar nuestros procedimientos y regulaciones a fin de lograr el esclarecimiento de los referidos reclamos".
 


"Nu Skin monitorea activamente a sus distribuidores independientes en lo referido al cumplimiento de políticas y procedimientos internos. Estas políticas y procedimientos internos incluyen, entre otras cuestiones, directrices relativas a las características y efectos de nuestros productos y al modelo de las retribuciones por ventas. Siempre que detectamos violaciones a lo establecido en nuestras políticas y procedimientos internos tomamos las acciones correctivas que resulten necesarias", concluyeron. 

¿Cómo continuará este caso?
 

Archivado en