La Anmat prohibió un conocido alfajor para celíacos por "fallas" en su elaboración

La Anmat prohibió un conocido alfajor para celíacos por "fallas" en su elaboración

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica recibió la denuncia de una persona celíaca que presentó síntomas tras ingerir el alfajor y decidió prohibir su venta, además de advertir a comercios y consumidores. Un equipo del ultrasonidos robado también fue prohibido.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La comercialización de un alfajor para celíacos fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) al mismo tiempo que en sus redes sociales instó a que no lo coman debido a los análisis realizados a raíz de la denuncia de un consumidor.

La investigación es llevada a cabo por la entidad nacional junto con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires, y la Dirección de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro. La medida rige hasta tanto se continúe con el relevamiento de pruebas.

Se trata de los "Alfajores, marca Doña Matilda". El rótulo de estos productos los identificaba como alimentos libre de gluten. Elaborados por "Registro Nacional de Establecimientos (RNE) número 02-034451, para Marcela Prioleta".

El análisis surge a raíz de una denuncia realizada por un consumidor celíaco que habría presentado sintomatología luego del consumo de un "Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura, libre de gluten - lote 24/04/2020".

Por esta razón y para preservar la salud de eventuales compradores, especialmente la comunidad celíaca, la ANMAT recomienda que se abstengan de consumir estos alimentos. Quienes expendan alfajores marca "Doña Matilda" deberán cesar su comercialización.

Ultrasonido robado y prohibido

En tanto, el organismo estatal prohibió uso, distribución y comercialización de una serie de accesorios de un sistema de ultrasonido que fue robado. Mediante la disposición 3232/2020 publicada en el Boletín Oficial, se tomó la determinación luego de constatarse un robo.

"Prohíbese el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional de los productos que se detallan a continuación, Transductor PA122 Esaote, serie 5979; Transductor PA250 Esaote, serie 301; Transductor L4-15 Esaote, serie 1007; Transductor EC1123 Esaote, serie 174400408; Transductor C1-8 Esaote, serie 1542; Monitor LCD 21.5 MLEIGHT Esaote, serie 2129048", se publicó en el texto oficial.

La ANMAT aclara que la medida se toma "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados" remarcando, además, que "se desconoce su estado y condición".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?