Pago de cuotas: Trotta pidió "solidaridad" a los padres con los colegios privados

Pago de cuotas: Trotta pidió "solidaridad" a los padres con los colegios privados

El ministro de Educación de la Nación habló sobre la crisis en los colegios privados, que tuvieron una fuerte baja en sus ingresos debido a los padres que no pagan en medio de la pandemia.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló anoche de la crisis por la que están pasando los colegios privados, y pidió "solidaridad" a los padres que no percibieron merma en sus ingresos para que paguen las cuotas.

"Tengo un mensaje de responsabilidad para todos los padres. A aquellos que no han visto afectado su ingreso por la pandemia, les pedimos que acompañen a la escuela. Y para los que sí fueron afectados, hemos generado estos instrumentos. No hay margen en el abuso, menos en estos momentos", dijo Trotta durante una entrevista en LN+.

Y agregó: "Fui claro con las cámaras. La solidaridad es una obligación en estos tiempos. El acuerdo funcionó por la solidaridad en estos tiempos. Abrí una línea de teléfono y cada denuncia o reclamo lo gestiona mi equipo personalmente, con las cámaras, o con el colegio".

Luego ejemplificó: "Por un acuerdo que se había gestionado a fines del año 2019, había escuelas que habían aumentado las cuotas en marzo. Tuvieron que retrotraer esos aumentos". Y remató: "Vamos a analizar caso por caso".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?