Escribir también es pintar: Sandra Flores Ruminot comparte un poema para MDZ

Escribir también es pintar: Sandra Flores Ruminot comparte un poema para MDZ

MDZ y revista Ophelia te presentan un especial de cruces entre poesía y arte contemporáneo publicados en el último ejemplar de la revista mendocina. En esta oportunidad, la poeta mendocina Sandra Flores Ruminot lee un poema inspirado en una obra de la grabadora Susana Beatríz Delgado.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La poesía y las artes plásticas se conjugan en esta entrega de MDZ para disfrutar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta oportunidad, Sandra Flores Ruminot lee un poema inspirado en un grabado de Susana Beatriz Delgado.

Sandra es escritora, profesora de teatro y actriz. Ha publicado poemas en revistas y medios digitales. En 2015 publica el poemario “Ella tenía sabor a manzanas”. En el 2010 obtiene el Premio Argentores por su obra “Cuando seamos libres”.

Gestora de “Payana”, primera librería independiente e itinerante que difunde y vende libros de autorxs mendocinxs. Integrante de la Colectiva PAP de Poetas junto a la que ha publicado las plaquettes “Demoliciones” (2018) “Gula” y “Relave” (2019). Forma parte de la Colectiva de Escritorxs por la IVE Mendoza y ha participado en la organización del Contrafestival de Literatura y otras Artes para mujeres y disidencias, Mendoza 2019.

Para su poema se basó en una obra de Susana Beatríz Delgado, quien nació en Mendoza, Argentina, el 1 de septiembre de 1954. Egresó de la Universidad Nacional de Cuyo como Licenciada y Profesora de Artes Plásticas, donde se especializó en grabado con los profesores Ricardo Scilipoti y Cristian Delhez.

 

 

Continuó su formación en Buenos Aires con los Maestros Aída Carballo, Ernesto Pesce, Roberto Páez, María Inés Tapia Vera y Leonardo Gotleyb. Participó en numerosas exposiciones colectivas y grupales en el país y en el exterior. Hasta el momento realizó 20 muestras individuales, las últimas en el Museo Carlos Alonso de la ciudad de Mendoza (2018) y en el Museo Félix de Amador de Luján, provincia de Buenos Aires (2019). Recibió premios y menciones en diversos salones, como el Salón Nacional de Artes Visuales, sección Grabado.

El poema de Susana Beatríz Delgado (izq.) y la obra de Susana Beatríz Delgado (der.)

Descarga Revista Ophelia Nro. 5 a través de este link: www.revistaophelia.com/descargas. Producción periodística: Lic. Camila Reveco, editora y directora periodística de Revista Ophelia.

 


 


 


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?