Fondo Desarrollar

¡Atención artistas! Hoy es el último día para solicitar la ayuda para actividades culturales

El ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria del Fondo Desarrollar para espacios e instituciones donde se lleven a cabo actividades culturales y este miércoles es el último día para postularse. Los montos otorgados llegan hasta los $200 mil.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de mayo de 2020 · 11:45 hs
¡Atención artistas! Hoy es el último día para solicitar la ayuda para actividades culturales
El Fondo Desarrollar es una ayuda para espacios culturales del todo el país

Las actividades culturales y los espacios donde se desarrollan han sido de los más golpeados por la cuarentena obligatoria desprendida de la pandemia de Covid-19 y este miércoles es el último día para inscribirte a la convocatoria del Gobierno nacional para obtener una ayuda económica.

El Fondo Desarrollar es un fondo concursable que, a través de esta primera convocatoria, brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país. Para apoyar el sostenimiento operativo de los espacios culturales el Fondo Desarrollar otorgará ayuda económica que podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos.

Esta convocatoria está dirigida a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Apuntado a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas: Asociaciones civiles, Fundaciones, Cooperativas, Sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y Sociedades Anónimas (SA).

Archivado en