"flojos de papeles"

Anmat: prohibieron un quemador de grasa, unos frutos secos y unas semillas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de estos productos ya que tenían rótulos vencidos y registros vencidos y carecían de control en su elaboración.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:08 hs
Anmat: prohibieron un quemador de grasa, unos frutos secos y unas semillas
El quemador de grasas que carecía de registros

La comercialización de unas semillas de quinoa, lino, chía y amaranto, una serie de alimentos en base a frutos secos, y un suplemento dietario fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

Las "semillas de quinoa, libre de gluten, RNPA 02-582.465; semillas de sésamo, libre de gluten, RNPA 02- 582.464; semillas de lino, libre de gluten, RNPA 02-582.466; harina de chía, libre de gluten, RNPA 02-582.463; semillas de chía, libre de gluten, RNPA 02-582.468; semillas de amaranto, libre de gluten, RNPA 02-582.467" elaboradas por la firma Tecnobotánica fueron prohibidas por la Anmat por consignar que en sus rótulos los registros (RNPA) figuraban vencidos desde septiembre 2018.

La misma suerte corrió la comercialización de un alimento a base de frutas secas "banana y ananá, libre de gluten - RNPA N° 02-598536 y alimento a base de frutas secas y pasas de uva, libre de gluten", por no ajustarse a "las exigencias establecidas para la elaboración de Alimentos Libres de Gluten".

En otra disposición, el organismo prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto dietario: "Lipoburn Green, by Green Life", ya que carecía de los registros necesarios para ser identificado en forma fehaciente.

Archivado en