Le dieron domiciliaria

Salió de la cárcel y pidió volver para no estar con su pareja

Un preso de la Unidad Penal 1 de Olmos (Prov. de Buenos Aires) había conseguido cumplir la pena en un domicilio. Sin embargo solicitó que lo lleven otra vez a su celda: dice que en la casa tiene demasiados problemas conyugales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 19 de mayo de 2020 · 21:14 hs
Salió de la cárcel y pidió volver para no estar con su pareja
Cárcel de Olmos Se han otorgado algunas domiciliarias para evitar contagios de covid-19.

Un interno de la cárcel de Olmos pidió esta semana que lo regresen a su celda luego de conseguir la domiciliaria hace pocos días. El hombre -que está condenado por narcotráfico- había obtenido el beneficio pero ahora no lo quiere. Su abogado, Augusto Lafferriere, dice que el preso "tiene problemas conyugales" y que por eso prefiere volver tras las rejas.

El letrado explicó que cuando un detenido sale del penal, se encuentra con el desafío de reconstruir sus vínculos. Y como ocurre en la canción Mirta, de regreso esa reinserción no siempre es exitosa. En este caso, Laferriere comentó que su cliente "ya no tiene dónde ir, porque perdió amistades y vínculos" tras ser condenado.

La defensa solicitó que se reintegre el preso a la cárcel o que al menos le permitan salir 30 minutos a la vereda para desescalar las discusiones que se suscitan diariamente con su pareja. 

En tanto, el detenido aguarda la respuesta del tribunal precisamente en el domicilio donde cohabita junto a su cónyuge.

 

Archivado en