Redes sociales

La palabra sexual que es tendencia en Twitter durante la cuarentena

"Cogés como votás": Las insólita tendencia en Twitter en tiempos de cuarentena.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de mayo de 2020 · 22:03 hs
La palabra sexual que es tendencia en Twitter durante la cuarentena

Alcanzando casi los dos meses de cuarentena, la gente hizo eco de sus reclamos a través de las redes sociales. Pero, casualmente la palabra que más se usó fue: "cogés".

"Los reclamos" al Estado son de índole sexual. Reclamos a los que se unieron artistas como Jimena Barón, pero ahora, la palabra "cogés" se convirtió en tendencia porque los argentinos decidieron comparar la palabra con algunas acciones rutinarias como por ejempño: "Cogés como votás, cogés como hablás, cogés como bailás", fueron algunos de los mensajes que invadieron la red social.

Es que esta expresión hace alusión sobre todo a los que están atravesando el confinamiento totalmente solos, y en ese grupo, jóvenes y no tanto han reclamado a través de las redes sociales que necesitan que el Estado flexibilice la cuarentena para satisfacer sus deseos sexuales. 

El pedido ha sido masivo y persistente en las redes sociales, canal en el que casi a diario hay reclamos de índole sexual al Gobierno.

 

La palabra tuvo 52 mil menciones, y fue luego de que un usuario de la red social Twitter invitara a la gente a comparar el sexo con alguna actividad rutinaria: "Cogés como votás"; fue una de las frases que más se repitió en las redes. 

"No sé cómo cogés, pero si tenés Twitter no cogés", escribió otro usuario de la red social y su mensaje también tuvo varias réplicas.

Mirá el resumen de lo que se ve en las redes a continuación:

 

Archivado en