Pandemia

Hisopado negativo para el único internado por Covid-19 en Malargüe

Resta un nuevo hisopado al paciente masculino de 57 años. Si el mismo vuelve a dar resultado negativo, los protocolos indican que habría superado la enfermedad y puede ser dado de alta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 19 de mayo de 2020 · 06:51 hs
Hisopado negativo para el único internado por Covid-19 en Malargüe
El hospital sureño.

A través de un comunicado, el director del hospital regional de Malargüe, doctor Alfredo Martínez, informó que ayer, lunes 17 de mayo, se le realizó un hisopado al paciente masculino de 57 años que está internado en el lugar por resultar infectado con el virus Covid-19.

Cabe destacar que, según aclara el periodista local Gustavo Yáñez, se trata del único internado que queda en el mencionado centro sanitario, y se encuentra estable y asintomático.

Sobre el resultado del estudio, el médico informó que el mismo fue negativo. Ante esto, hoy -martes 18 de mayo- se le realizará otro hisopado y si también da negativo, se procederá a darle el alta médica.

Si se confirma la recuperación de este paciente, sería el tercero en la ciudad de Malargüe en lograr curarse de la enfermedad.

Por supuesto, además de brindar esta información, el Dr. Martínez concluyó su mensaje exhortando a todos a continuar con las medidas preventivas como el lavado de manos y el uso de tapabocas o barbijo.

Archivado en