Pandemia

Deciden si vuelven a endurecer la cuarentena en CABA

Ya son varias las localidades de diferentes provincias que tuvieron que volver a la Fase 1 del aislamiento social obligatorio debido al avance del coronavirus, y hoy se analizará la situación en Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de mayo de 2020 · 08:25 hs
Deciden si vuelven a endurecer la cuarentena en CABA

La Ciudad de Buenos Aires podría volver a endurecer su cuarentena luego del aumento de casos registrado durante los últimos días. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli se reunirán este martes con expertos en salud para determinar cómo continuará el confinamiento en el territorio porteño.

La decisión de cómo continuar la cuarentena se tomará en base a cuatro factores de análisis: evolución de la curva de contagios de Covid-19 en la Ciudad, la movilidad de las personas en el transporte público, la habilitación de una veintena de rubros de comercios barriales, y el comportamiento social de este fin de semana en el que se autorizó por primera vez los paseos de esparcimiento para niños, y el servicio de mudanzas.

Un informe de esta mañana marcó que hubo  87 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas en barrios vulnerables de CABA, por lo que los diagnósticos de coronavirus ascienden a 1.410 en esos lugares, con 12 fallecimientos.

En la última jornada, 24 personas fueron dadas de alta, con las que suman 337 las altas desde el inicio de la pandemia en esos conglomerados, según el parte oficial.

Los enfermos de Covid-19 en los barrios vulnerables porteños, que se concentran en el barrio Padre Mugica (ex Villa 31) y el Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14), suman casi el 30% del total de diagnósticos en toda la jurisdicción, que tiene 4.130 casos positivos.

Además, en la Ciudad fallecieron 155 personas y 1.139 fueron dadas de alta.

Archivado en