Cuarentena en Mendoza

En detalle: estas son todas las actividades habilitadas por el Gobierno

Suarez habilitó el running y las salidas en bicicleta en toda la provincia, pero a partir de este lunes habrá más actividades exceptuadas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 17 de mayo de 2020 · 21:28 hs
En detalle: estas son todas las actividades habilitadas por el Gobierno
Foto: ALF PONCE / MDZ

Rodolfo Suarez firmó un decreto este domingo que permite el running o trote y andar en bicicleta en toda la provincia de Mendoza. Esta autorización se da dentro del marco de las salidas recreativas. Si bien los días de salidas seguirán siendo los mismos dependiendo de la terminación del DNI, los días domingos podrán realizar estas salidas todas las personas sin distinción del documento. 

El Gobierno provincial tomó esta determinación, ya que este domingo fue el quinto día consecutivo sin nuevos casos y actualmente hay 19 personas internadas por coronavirus en la provincia. De los 82 casos confirmados hay 54 personas recuperadas y se reportaron 9 decesos. 

"En Mendoza tenemos un alto grado de acatamiento, y cuando no sea así, vamos a caer con toda la fuerza de la ley para sancionar a los incumplidores", advirtió Suarez en la tarde del domingo. 

Las personas cuyo DNI termine en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán salir los lunes, miércoles y viernes hasta las 19. Los DNI terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán salir los martes, jueves y sábados hasta las el mismo horario. Ya no habrá horario dividido para los días domingos. 

A través del Decreto 620 firmado por el Gobernador, Mendoza habilita las siguientes actividades y servicios a partir de este lunes:

1. Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía.

2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

3. Fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo.

4. Actividad de entrenamiento de pilotos.

5. Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

6. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.

7. Las actividades de las concesionarias de los corredores viales, incluyendo el cobro de peaje.

8. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Los profesores de educación física podrán desarrollar actividades a domicilio o en espacios públicos, con clases hasta un máximo de dos personas. Vale aclarar que queda prohibida la apertura de gimnasios a tales fines.

Todos los protocolos requeridos para estas actividades podrán ser consultados acá.

Archivado en