¿Vuelve el Running en Mendoza?

¿Vuelve el Running en Mendoza?

El lunes distintos representantes tendrán una reunión con autoridades para presentar sus protocolos de seguridad e intentar que regrese la actividad.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Si bien no hay nada confirmado, varios de grupos de running y ciclismo y profesores de gimnasios, serán recibidos por el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, el próximo lunes para poder mostrar sus protocolos y que sean analizados y enviados al gobierno provincial y nacional para su consideración.

Según fuentes gubernamentales, el plan es descomprimir de a poco dependiendo de que no aumenten los casos en la provincia. Lo primero que se espera es evaluar el resultado de la flexibilización del comercio, para ver el impacto que haya tenido en la cifra de contagios. Dependiendo de eso se irían abriendo más oportunidades para activar la actividad física en espacios públicos.

Mientras tanto, el deporte federado mantendrá la pausa de actividades hasta tanto estén dadas las condiciones para reactivarlo.

Recordemos que hasta ahora lo único permitido es salidas según la terminación del DNI, de no más de una hora y a distancia no mayor de 5 cuadras del domicilio.

Desde el sector del running están esperanzados de que esta reunión permita el regreso de la actividad al corto plazo, pero siempre con las medidas de higiene y seguridad correspondientes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?