"Los extrañamos"

Emocionante: docentes de San Carlos extrañan a sus alumnos y les graban un video

Todo el personal de la escuela -directivos, docentes y maestranza- se unió para enviar un mensaje de aliento y cariño a los estudiantes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 16 de mayo de 2020 · 12:53 hs
Emocionante: docentes de San Carlos extrañan a sus alumnos y les graban un video
Una captura de pantalla del emotivo video. En la nota, miralo completo.

En estos tiempos de aislamiento social y de medidas únicas requeridas para lograr vencer a la pandemia de coronavirus, docentes, padres y alumnos debieron volcarse a continuar el proceso educativo a través de los formatos digitales; lo que se ha erigido como un significativo desafío para todos. 

 Sin embargo, las comunidades educativas ha puesto en marcha la creatividad para mantener el interés de los educandos, y así continuar impartiendo conocimientos y dictando clases. Distintas instituciones dedicaron videos e imágenes para seguir estimulando la educación en diferentes sectores de la sociedad y en diferentes condiciones.

Ayer, viernes 15 de mayo, se conoció un video elaborado por personal de la Escuela Matías Zapiola de la Villa Cabecera de San Carlos. Enmarcado en la pandemia por Covid-19, la filmación realza los logros de las familias. En el video aparecen directivos, docentes y personal de limpieza de la institución, y hacen llegar palabras para cada familia por la dedicación y el esfuerzo que ponen para brindarles educación a los chicos en cada hogar.

Según relata el portal El Cuco Digital, de este video participaron todas las docentes del turno mañana y tarde desde 1er hasta 7mo grado, profesores de educación especial, los 2 docentes de educación física, docente de inglés y hasta una docente domiciliaria, los celadores, profesora de plástica y profesor de música, también directivos de la institución, los cuales enviaron cada parte de su guión por medio de whatsapp, para luego ser editado con una pista musical, elegida por la directora Eliana Sandra Guevara, que refuerza el emotivo mensaje que le regaló la institución a sus alumnos y sus familias.

El profesor Ricardo Morales dicta la asignatura Informática desde el año 2012 en la institución y fue el encargado de la edición y compaginar la idea de esta sorpresa. En comunicación con el medio del Valle de Uco explicó: “Esta iniciativa surge para poder hacer un regalo a los alumnos y familias que hacen un enorme esfuerzo día a día por seguir con el compromiso de educar en medio de esta situación. Esto muestra el esfuerzo que también hacemos los trabajadores de la educación para seguir adelante”.

Mientras existían dudas de que parte del personal de la escuela no participaran, por el temor a la exposición pública a través del video, se pudo concretar la participación con frases de todos los que hacen funcionar a la institución.

Hay que agradecer y no dejar de nombrar a todos los familiares que estuvieron ayudando desde la casa de los docentes, como también de cada familia de alumnos para que esto llegue a ser una realidad, aquellos que dieron un aporte en la grabación y armado de guiones. Todos hemos estado mas atareados con la situación, informática aporto mucho más para poder llegar a los alumnos y a los docentes, sabemos que no todos tenemos las mismas capacidades y es importante reconocer a cada uno por el esfuerzo de incorporar nuevas prácticas educativas dentro de las actividades en sus materias correspondientes”, agregó para finalizar Ricardo Morales.

Archivado en