Estudian alcance territorial

Buenos Aires: la SUBE solo la podrán usar los trabajadores exceptuados

Con el objetivo de que el distanciamiento social se respete en el transporte público, el ministerio de Transporte se reunió con autoridades de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires para limitar el uso a aquellas personas exceptuadas. La medida podría extenderse a otras provincias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 16 de mayo de 2020 · 14:01 hs
Buenos Aires: la SUBE solo la podrán usar los trabajadores exceptuados
La tarjeta SUBE quedará habilitada únicamente para trabajadores esenciales y exceptuados

A fines de que se respete el distanciamiento social en el transporte público, los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, acordaron habilitar la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados dentro de la cuarentena.

En una reunión encabezada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y representantes de los sectores intervinientes se manifestó la necesidad de aumentar el número de unidades en los servicios de colectivos y en lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad nacional.

Lo mismo ocurrirá para los vehículos que crucen accesos de distintas jurisdicciones: se pondrán en marcha controles más estrictos. En esta línea, también se reforzarán los mismos con los pasajeros que circulen dentro de colectivos.

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 2.366.000 pasajeros, un 6% más que la semana anterior y 76% menos que un día normal fuera del aislamiento, cuando alcanzaba 9.678.000 de viajes.

Esta medida recién está en las primeras fases de su proyección, por lo que aún las autoridades no saben si aplicará únicamente para Buenos Aires o podría extenderse al resto de las provincias que cuentan con el sistema de la Tarjeta SUBE en su transporte público, aseguraron desde la administración de SUBE en Buenos Aires a MDZ. 

Archivado en