Vacuna

Aseguran que para el año próximo habría una píldora contra el coronavirus

Una compañía de biotecnología norteamericana prepara una vacuna que podría tomarse vía oral. Comenzarán a probarla en julio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:06 hs
Aseguran que para el año próximo habría una píldora contra el coronavirus

La compañía de biotecnología Vaxart de Estados Unidos está desarrollando una vacuna oral para el coronavirus, que entrará en ensayos en humanos a principios de julio.

El médico Sean Tucker, director científico de Vaxart, cree que habrá "millones de dosis" de la vacuna listas para comienzos del próximo año.

El anuncio de Vaxart llegó cuando miles de científicos de todo el mundo compiten para encontrar una vacuna para terminar con la pandemia.

El Dr. Tucker le dijo al MailOnline: "Espero que nosotros y otros podamos tener depósitos muy grandes de vacunas, millones y millones de dosis para fin de año o principios del próximo año".

Científicos de todo el mundo buscan una vacuna.

Las vacunas están hechas de un adenovirus muerto, una de las causas de los resfríos comunes, en el que se han insertado algunos de los 30 genes que forman el ADN de Covid-19.

Los adenovirus son extremadamente comunes y son la causa de aproximadamente el diez por ciento de las enfermedades de la infancia y casi todos los niños sufrieron al menos una enfermedad causada por adenovirus al llegar a los diez años de edad.

A diferencia de la mayoría de las vacunas, que se fabrican para inyectarse, el medicamento Vaxart se administrará en forma de píldoras.

Archivado en