Coronavirus

Sin determinar cómo se contagió, le dieron el alta al albañil de Tunuyán

Uno de los contagiados de coronavirus en esa zona de la provincia recibió el alta este jueves por la mañana y la región quedó sin casos ni internados. El nexo epidemiológico del contagio de este hombre y de un chofer nunca fue establecido y el caso generó controversia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:44 hs
Sin determinar cómo se contagió, le dieron el alta al albañil de Tunuyán
El hombre estaba internado en el hospital Scaravelli de Tunuyán Foto: Archivo MDZ

El hombre de 48 años y uno de los contagiados de coronavirus en Tunuyán que estaba internado en el hospital Scaravelli, logró superar la enfermedad y recibió el alta este jueves por la mañana según informaron desde ese nosocomio y desde la Coordinación Regional de Salud.

Con muy poca sintomatología, este albañil fue sometido a dos pruebas con diferencia de 24 horas entre una y otra antes de otorgarle el alta médica, tal como indica el protocolo, y ambas resultaron negativas para Covid-19.

"Le pedimos a todos los habitantes del Valle de Uco seguir cuidándose y cuidando a todos, manteniendo las medidas de prevención necesarias. Es la única forma que tenemos para seguir progresando e informando buenas noticias”, expresó el comunicado enviado desde el Scaravelli y la Regional de Salud.

El caso de este hombre, al igual que el de un chofer que fue el otro contagiado en el Valle de Uco, generó controversia en la provincia ya que nunca quedó determinado cuál fue el nexo epidemiológico para los contagios y se tejieron distintas hipótesis que no pudieron ser probadas.

Archivado en