Godoy Cruz

Despedida al Loco Julio: la Municipalidad de Godoy Cruz pide sanciones

Desde la comuna salieron a aclarar que "no tuvieron nada que ver con la organización de la actividad" y se pusieron a disposición de la Fiscalía para acercar todo el material necesario para que se apliquen las sanciones correspondientes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:00 hs

Luego del multitudinario funeral para despedir al "Loco Julio" que se llevó a cabo este miércoles en Godoy Cruz, desde el municipio salieron a aclarar que "no tuvieron nada que ver con la organización" y se pusieron a disposición de la Fiscalía para "acercar todo el material necesario para que se apliquen las sanciones correspondientes" por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

"Acercaremos todo el material necesario para que la Justicia pueda determinar las responsabilidades individuales para hacer cumplir la ley", indicaron desde el municipio conducido por Tadeo García Zalazar.

Y agregaron: "Negamos rotundamente haber sido parte de la organización de la actividad, como así también haberla propiciado, permitido y promocionado en ninguno de nuestros canales de comunicación".

Sin embargo, desde la comuna aclararon que sí cubrieron los gastos del servicio fúnebre de Julio Roque Pérez, "algo que es habitual con aquellas familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social, a través de un subsidio que existe para estos casos".

Además, aclararon que la Municipalidad intervino, a pedido de integrantes del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, para "sugerir un recorrido desde la cochería hasta el cementerio municipal para coordinar los cortes de tránsito y la circulación vehicular".

Asimismo, indicaron que se encargaron de custodiar el cementerio municipal para que "ninguna persona ajena a la familia pudiera ingresar al lugar y cumplir con las disposiciones vigentes". "Se puso en conocimiento de esta situación a la Policía de Mendoza para que arbitre los mecanismos necesarios de control social en las calles del departamento", completa el comunicado.

Por último, el comunicado destaca el "esfuerzo realizado junto con la mayoría de los vecinos y vecinas del departamento para cumplir y hacer cumplir de manera estricta las disposiciones previstas por la cuarentena".

Y cierra: "Consideramos que la gran mayoría de los godoycruceños han cumplido con esto y los instamos a seguir cuidándose y respetando las normas. La irresponsabilidad de unos pocos no puede empañar el trabajo y el esfuerzo de muchos".

Archivado en