Polémica

Un fiscal investigará de oficio la despedida al Loco Julio

Cientos de fanáticos se reunieron este miércoles a despedir al hincha más famoso de Godoy Cruz, sin respetar la cuarentena que todavía rige en Mendoza. El fiscal Fernando Giunta utilizará las fotos y videos publicados para identificar a los asistentes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de mayo de 2020 · 18:18 hs
Un fiscal investigará de oficio la despedida al Loco Julio

Cientos de hinchas de Godoy Cruz se reunieron este miércoles en la puerta del club para despedir al Loco Julio, sin respetar ni la cuarentena que rige en Mendoza, ni las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Por ese motivo, la Justicia investigará de oficio a los infractores, utilizando las imágenes y videos publicados en las redes sociales.

Será Fernando Giunta, fiscal de Delitos de Tránsito quien encabece la investigación, ya que es quien tiene la responsabilidad de causas por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el Gran Mendoza.

Giunta analizará las fotos y los videos publicados por los medios e incluso por la cuenta oficial del Club Godoy Cruz, e iniciará una causa en la que buscará individualizar a las personas que asistieron a la despedida del hincha número uno del Tomba.

Todos los presentes acompañaron los restos del Loco desde calle Balcarce al 444, donde está ubicada la sede social del Tomba y el Feliciano Gambarte, luego siguieron hasta la Plaza Godoy Cruz y, por último, se dirigieron al cementerio del departamento.

La gran mayoría además de no respetar la cuarentena, no utilizó barbijo ni mantuvo la distancia social indicada para evitar el contagio del Covid-19.

Todos ellos violaron el artículo 205 del Código Penal, lo que está penado con prisión de seis meses a dos años.

 

Archivado en