Córdoba

Se realizó el primer "casamiento online" en Argentina

Se hizo ayer en Córdoba. La modalidad especial no tiene costo y busca que se cumplan los protocolos para evitar contagios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de mayo de 2020 · 08:00 hs
Se realizó  el primer "casamiento online" en Argentina

La cuarentena obligatoria llevó a cambiar muchas costumbres arraigadas desde hace siglos. Los casamientos no se salvaron, y ayer se celebró la primera "boda online", en la que se buscó cumplir con todos los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

El casamiento tuvo lugar en Córdoba, y fue posible gracias a la utilización de la aplicación Zoom. Los novios estuvieron acompañados por una jueza y los testigos, que tuvieron que guardar distancia social. Pero también pudieron ver cómo vivían sus "invitados" el momento, ya que una pantalla mostraba a todos los que participaban de la videollamada.

El servicio para casarse con esta modalidad no tiene costo extra, ya que busca evitar aglomeramientos y cumplir con los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.

María Belén Blanda, directora del Registro Civil donde se llevó a cabo la ceremonia, destacó que están "muy contentos porque podemos darle una solución a los vecinos que desean contraer matrimonio en esta situación tan especial que estamos atravesando. Este servicio de teleconferencia con todos sus afectos hacen que se acerquen y puedan compartir un momento tan único y especial".

La semana pasada comenzaron a entregarse turnos para casamientos, algo que estaba suspendido desde el pasado 20 de marzo, cuando comenzó en todo el país la cuarentena obligatoria.

Archivado en