Coronavirus en Argentina

Proponen que sea libre el uso de plataformas educativas en todo el país

Con la consigna #SinConexiónNoHayEducación, el espacio Argentinos por la Educación impulsa una campaña por la conectividad libre y el uso gratuito de Whatsapp en los barrios populares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:08 hs
Proponen que sea libre el uso de plataformas educativas en todo el país

Debido al contexto global de emergencia, el espacio Argentinos por la Educación lanzó una campaña en la que solicita que se garantice la conectividad libre y gratuita en todo el país para el uso de plataformas educativas.

También piden, hasta que las clases regresen a las aulas, el uso gratuito de mensajes de texto y audios de Whatsapp en los asentamientos populares geolocalizados por el Renabap.

¿Cuál es la propuesta?

Internet educativa es un pedido lanzado por especialistas en educación, líderes de movimientos sociales, rectores de universidades y empresarios. Que buscan contrapesar el cierre de las escuelas y facilitar la continuidad pedagógica, garantizando conectividad a Internet para estudiantes y docentes.

  • Hoy, especialmente en los sectores populares, muchos estudiantes están desconectados de sus maestros.
  • Los últimos datos disponibles de Aprender indican que hay provincias en las que la proporción de estudiantes de primaria sin conectividad supera el 30%.
  • Más de la mitad de las conexiones nacionales (el 54%) tienen una velocidad menor a 20Mbps según Enacom, siendo esta la velocidad necesaria para actividades sincrónicas.
  • La falta de conectividad en las circunstancias actuales, contribuirá a aumentar una brecha educativa que ya es de por sí grave.
  • Hoy, más que nunca, es el momento para avanzar con iniciativas excepcionales para paliar esta situación de desigualdad.
Archivado en