Ponen la mira en el histórico basural de San Martín

Ponen la mira en el histórico basural de San Martín

Se trata del predio ubicado en Palmira que desde hace muchos años se fue agrandando. Pese a los anuncios e intentos de erradicarlo, aún sigue siendo un dolor de cabeza para los vecinos de la zona. Un legislador provincial presentó un pedido de informes en la Secretaría de Ambiente.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El diputado provincial y jefe del bloque Protectora, Mario Vadillo, compartió en las redes sociales un elocuente video de la quema de basura a la vera de la Ruta 7, a pocos metros del río Mendoza, en Palmira, departamento de San Martín.

A raíz de este claro impacto en el ambiente, el legislador presentó un pedido de informes en la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial donde solicita respuesta a los siguientes puntos:

  • Si posee (el basural) habilitación y/o declaración de impacto ambiental.
  • Registro de quema de basura y desechos, y si dicha acción ha sido sancionada. 

En realidad se trata de un basural clandestino al que hace año el municipio de San Martín ha intentado erradicar sin éxito. Como son terrenos que están en un bajo, históricamente se autorizó que se depositaran allí escombros de manera tal de consolidar ese suelo. Sin embargo, eso dio pie para que desemboquen en estos terrenos todo tipo de residuos y desechos.

La comuna colocó una garita como para limitar el ingreso de particulares, pero es prácticamente imposible un control las 24 horas. De ahí que haya quemas que motivan la queja de los vecinos de la zona, que desde hace muchos años piden la erradicación total del basural.

Lo que sí se realiza periódicamente es emparejar el terreno con las maquinarias para ir compactando el terreno. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?