Coronavirus en Mendoza

El Shopping tiene el protocolo listo para volver a abrir sus puertas

El objetivo es abrir lo antes posible y el lunes 18 asoma como la fecha ideal. Será con estrictas medidas de seguridad para sus trabajadores y también para todos los mendocinos que vayan.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de mayo de 2020 · 17:59 hs
El Shopping tiene el protocolo listo para volver a abrir sus puertas
Foto: ALF PONCE / MDZ
ver pantalla completa

A pesar de no tener fecha confirmada de reapertura, el Mendoza Plaza Shopping tiene todo listo para volver a abrir sus puertas. Lógicamente, en medio de la pandemia de coronavirus, será con un estricto protocolo de seguridad para sus trabajadores y también para todos los mendocinos que vayan.

El objetivo es abrir lo antes posible y el lunes 18 asoma como la fecha ideal. Incluso el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, ya lo solicitó al Gobernador, aunque recibiendo una respuesta negativa. 

De todas forma, ya hay actividad dentro del centro comercial, ya que una peluquería, un centro de estética y un óptica comenzaron a trabajar, con un sistema de turnos para los clientes y bajo rigurosas medidas de seguridad e higiene.

Medidas en general

Una de las medidas iniciales fue señalizar el piso de todo el mall dándole un solo sentido a los pasillos, para que todos caminen en la misma dirección y no haya cruce de personas.

Además, se colocará alcohol en gel en los finales de las escaleras, en la puerta principal y en los ingresos a los baños, donde también quedarán fuera de servicio los secamanos de viento, quedando únicamente disponible el papel.

Por el momento está habilitada únicamente la entrada principal, la que da hacia el este, donde está ubicado el supermercados. Allí a cada persona que ingrese le solicitarán el DNI y le tomarán la temperatura.

Por último, cada una hora se desinfectarán y limpiarán todos los locales del Shopping.

Medidas para los empleados

  • Cada salón o negocio deberá ser desinfectado antes de abrir las puertas y nuevamente al momento de cerrar. 
  • No deberá quedar basura en los tachos ni en los pisos, y debe ser sacada diariamente de los locales.
  • Los empleados deberán usar el tapabocas todo el tiempo. En ningún momento tendrán permitido sacárselos.
  • No estará permitido comer ni beber en los comercios, ni para los empleados ni para los clientes.
  • No se podrá utilizar el teléfono celular ni dejarlos sobre las mesas de trabajo.
  • No estarán permitidas las reuniones en ningún espacio de los locales. Todos deberán respetar el distanciamiento social.

 

Archivado en