Urgente

6 años de prisión para el celador de Murialdo

Alejandro Salas Romero fue condenado esta mañana, acusado de abusar sexualmente de una nena que asistía a ese centro educativo de Guaymallén. A pesar de la sentencia, el imputado insiste en que es inocente y sus abogados dicen que apelarán.

Facundo García
Facundo García miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:34 hs
6 años de prisión para el celador de Murialdo
Condenado Salas todavía sostiene que es inocente.

El Tribunal Penal Colegiado 1 acaba de condenar a 6 años de prisión al celador Alejandro Salas Romero por el delito de abuso Sexual con acceso carnal contra una niña de 4 años que asistía al Colegio Murialdo de Guaymallén.

El acusado no quiso hacer uso de la palabra y se pasó a un debate secreto en el que los jueces Eduardo Martearena, Mateo Bermejo y Belén Salido intercambiaron pareceres. Finalmente optaron por la mencionada pena, con disidencia por parte de la doctora Salido.

Vale aclarar que la defensa aún puede casar la sentencia -y de hecho lo hará- por lo que todavía no se considera que se trate de una condena firme. 

El caso

La denuncia dice que a las 14.14 del 2 de agosto de 2018, una menor que asistía al Colegio Murialdo salió del aula para ir al baño y fue abusada.

Allí se habría cruzado con Salas Romero (50), que trabajaba como celador en el centro educativo. Las cámaras muestran que en ese momento estaba cerca de la zona del edificio donde se produjo el crimen. 

La defensa -representada por Víctor y Federico Ábalos- afirma que el acusado no estaba ahí ni tuvo contacto con la nena, sino que exactamente en ese instante se encontraba mirando un mensaje de un grupo de Whatsapp.

Lo cierto es que cuando la niña volvió a su casa ese día, su madre notó que no tenía ropa interior. “Alguien me tocó”, dijo la nena, y la mujer corrió a hacer la denuncia.

En el Hospital Notti constataron que la menor tenía lesiones en su zona íntima. A ello se le suma que, durante la pesquisa, ella recordó que la había abordado un señor “con ropa marrón y avispas en la cara”, lo que podría coincidir con la indumentaria del celador y las marcas que el hombre tiene en su rostro. 

La fiscal Cecilia Bignert había pedido una condena de 8 años de prisión y la querella solicitó 10; en tanto que la defensa requirió que fuera absuelto y ya adelantó que recurrirá a casación. "Nuestro defendido es inocente y no hay pruebas de peso contra él", repiten sus representantes legales.

Actualmente Salas Romero se encuentra con prisión domiciliaria.

 

Archivado en