El juez que liberó violadores: "Que me digan kirchnerista y peronista no es una ofensa"

El juez que liberó violadores: "Que me digan kirchnerista y peronista no es una ofensa"

Víctor Violini confesó que tiene "sus ideas", pero que no recibió presiones del presidente ni de Cristina ni de Kicillof para firmar la excarcelación masiva de los presos. "Me usaron para atacar políticamente al Gobierno", dijo el juez cuya resolución finalmente fue revocada por la Corte Suprema.

MDZ Política

MDZ Política

Víctor Violini, el juez de la Cámara de Casación bonaerense que, con la excusa de la pandemia de Covid-19, posibilitó la liberación de presos, entre ellos violadores, dijo que lo calificaron como "kirchnerista y peronista" y aclaró que "no es una ofensa que me hayan dicho eso".

El magistrado que firmó las excarcelaciones que finalmente fueron revocadas por la Suprema Corte bonaerense dijo que no conoce al presidente Alberto Fernández ni a Cristina Fernández de Kirchner ni a Axel Kicillof, descartando las versiones de que habría recibido presiones para las liberaciones.

Violini defendió el habeas corpus colectivo que le presentaron defensores públicos, al que hizo lugar. Dijo que está convencido de que resolvió "lo que correspondía" y que se trató de una decisión "lógica". "Un juez debe resguardar la salud de la gente, ante el peligro de que se infectaran muchos detenidos", indicó en diálogo con Radio 10.

Recordó que ya había dicho que si se contagian todos los detenidos alojados en penales bonaerenses "explota el sistema sanitario" en la Provincia. "En algún momento lo dije, así de clarito. Si la pandemia se instala en las cárceles una opción es llevar a los presos a un hospital público. La otra, que se mueran dentro de la cárcel. No se me ocurre esa posibilidad", planteó.

Tras la indignación de la gente, la Suprema Corte de Justicia bonaerense revocó la resolución por unanimidad. Determinó que el beneficio debe ser analizado caso por caso por el juez que tiene a cargo a cada detenido, considerando los derechos de las víctimas. 
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?