Coronavirus en Argentina

Confirmado: reabrirán las iglesias pero todavía no habrá misas

Lo acordaron el gobierno nacional y la cúpula del Episcopado. También avanzaron en un protocolo de seguridad para cuando puedan reanudarse los actos religiosos en todo el país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de mayo de 2020 · 07:05 hs
Confirmado: reabrirán las iglesias pero todavía no habrá misas

Un encuentro entre referente del equipo de Alberto Fernández y la cúpula del Episcopado acordaron profundizar las medidas para contener a los sectores vulnerables en el contexto de la lucha contra el coronavirus en todo el país. Entre ellas, la reapertura de las iglesias. 

Del encuentro participaron, por el Gobierno, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. En tanto que por la Conferencia Episcopal Argentina lo hicieron monseñor Oscar Ojea; el cardenal Mario Poli y monseñor Carlos Malfa, presidente, vicepresidente y secretario de general de ese organismo.

Las partes acordaron que "las Iglesias podrán abrir sus puertas para la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales, y estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país".

También se avanzó en un trabajo conjunto para definir los protocolos de salud que se implementarán cuando se reanuden los actos religiosos en el país, siempre priorizando la seguridad sanitaria de los asistentes.

En la reunión también se habló del trabajo que viene realizando la Iglesia en los barrios de todo el país para brindar asistencia a los sectores más vulnerables. En ese marco, se analizaron los efectos sociales y económicos que está dejando la pandemia. 

 

Archivado en