Coronavirus en Argentina

Cinco muertes y 19 casos confirmados en un geriátrico en Buenos Aires

Se trata de un establecimiento del partido bonaerense de San Martín. Los datos fueron confirmados por uno de los encargados a cargo.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga martes, 12 de mayo de 2020 · 16:08 hs
Cinco muertes y 19 casos confirmados en un geriátrico en Buenos Aires

Uno de los encargados del geriátrico "El Amanecer", del partido bonaerense de San Martín, confirmó que fallecieron cinco personas. Además, hay 19 casos positivos de coronavirus. 

Varios familiares de los adultos mayores habían denunciado que en el geriátrico habían muchos casos y muertes, pero que estaban escondiendo todo.  "Empezó a haber contagios por todos lados", indicó Andrés, uno de los familiares. 

"Este es uno de los primeros geriátricos que tuvo un caso de coronavirus, hace aproximadamente un mes. En aquel momento derivaron a un abuelo y le hicieron el hisopado. Luego fueron apareciendo nuevos casos, todos en el cuarto de sus cinco pisos, y también los fueron aislando. Pero a partir de ahí empezó a haber contagios por todos lados", manifestó Andrés, en diálogo con TN. 

Este martes por la tarde, uno de los encargados reveló que hay 5 muertes y 19 casos confirmados de coronavirus en el establecimiento. 

Archivado en