Aberrante

Lo acusan de violar a su hijastra en la cárcel durante años

Los abusos se habrían producido en diferentes penales de Mendoza. Según la fiscalía, el "Araña" manipulaba al entorno y a la nena para quedarse a solas con ella dentro de una celda.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de mayo de 2020 · 21:18 hs
Lo acusan de violar a su hijastra en la cárcel durante años
Repetido Los abusos se habrían producido durante años, muchas veces.

La acusación es gravísima. David Javier Roux Maldonado, un condenado por homicidio, habría abusado de su hijastra durante años, obligándola a visitarlo en la cárcel para tener sexo con ella. Esa es la tesis que defiende la fiscal Laura Rousselle, quien estima que ya cuenta con suficientes elementos para que haya sentencia.

En la mañana de este lunes terminó la recepción de pruebas: ahora solo restan los alegatos y la sentencia. La carátula contra Roux -alias "Araña"- es "abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en un número no determinado de hechos". Es decir que la fiscalía cree que hubo un mínimo de 3 abusos sexuales contra la menor, "aunque pueden haber sido muchos más".

La joven denunciante sostiene que fue víctima de presiones durante años, al menos de 2011 a 2017. Ella y su madre -que alguna vez fue pareja de Roux- viven en una casa que pertenece a la familia del detenido. Por tanto, el hombre habría utilizado esa circunstancia para que M., su hijastra, estuviera con él.

—Que me venga a visitar la M.— habría exigido él desde la cárcel. Y M. iba por temor a las represalias contra sus seres queridos.

El "Araña" enfrenta una grave acusación.

Según M., esta situación se mantuvo desde que ella tenía 15 y hasta sus 20; y se fue reiterando en los diferentes centros penitenciarios a los que trasladaban al "Araña". En las audiencias quedó claro que durante muchas visitas en las cárceles es costumbre que los presos utilicen las celdas para tener encuentros íntimos, y ese habría sido el sitio donde el acusado habría llevado a la joven una y otra vez.

Denuncia

M. hoy tiene 22. Aparentemente, lo que la decidió a hacer la denuncia fue enterarse de que Roux Maldonado está por salir de la cárcel.

El sujeto cumple una condena de 27 años por homicidio, de la cual ya ha transitado bastante más de la mitad. A lo largo de su estadía tras las rejas ha mostrado un comportamiento relativamente bueno, aunque -según cuentan allegados a la denunciante- cuando en 2017 sospechó que podría enfrentar una nueva causa por abuso se fugó, poniendo como excusa que "quería ver a sus hijos".

El "Araña" fue recapturado y sentado en el banquillo. La semana que viene seguramente habrá novedades en la causa. Y en breve llegará la sentencia, a cargo de la Jueza Belén Salido, del Tribunal Penal Colegiado número 1. 

Archivado en