Buen gesto

Futbolista mendocino donó mercadería para 400 familias de Las Heras

Gustavo Blanco Leschuk (28), que se encuentra jugando en el Antalyaspor de Turquía, donó mercadería para ayudar a comedores, merenderos y vecinos en situación vulnerable del departamento de Las Heras.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de mayo de 2020 · 14:01 hs
Futbolista mendocino donó mercadería para 400 familias de Las Heras

El futbolista mendocino Gustavo Blanco Leschuk (28), que se encuentra jugando en el Antalyaspor de Turquía, donó mercadería para ayudar a comedores, merenderos y vecinos en situación vulnerable del departamento de Las Heras en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Blanco hizo llegar la donación a través de la Municipalidad de Las Heras, que se encargará de distribuir los bolsones con mercadería a quienes lo necesiten en la comuna. 

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, agradeció el gesto de Blanco y su familia. Cabe recordar que el jugador es hijo de Marcelino Blanco, quien jugó en Huracán Las Heras durante la década del '80 y es muy querido por los hinchas. 

Blanco es delantero del Antalyaspor turco y tiene una larga trayectoria en equipos de otros países, ya que estuvo en Rusia, Marruecos, Suecia, Ucrania y España. En Argentina, el mendocino jugó en Arsenal de Sarandí (2011-2012) y en Deportivo Merlo (2012-2013).

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad de Las Heras, gracias al gesto solidario del futbolista se adquirió mercadería para unas 410 familias, quienes recibirán bolsones con fideos, polenta, harina, arroz, aceite, mate cocido, té, azúcar y legumbres. En total, son unos 4.000 kilos de mercadería.

Orozco destacó que esta donación se suma a otras que han recibido en este tiempo de emergencia sanitaria. “Durante esta situación de pandemia hemos recibido el aporte de mucha gente que está preocupada por las personas más vulnerables. Y así como hemos recibido de muchas empresas, también lo hemos hecho de varios particulares, como Lautaro Martínez y su novia Agustina Gandolfo. Ahora estamos con Marcelino Blanco, porque su hijo Gustavo, que está jugando en Turquía, ha hecho una donación importante”.

Además, el jefe comunal resaltó “la conjunción que tenemos con esas personas que han vivido en Las Heras y que se acuerdan de nuestro lugar y de nuestros ciudadanos, así que no tenemos más que palabras de agradecimiento a la familia Blanco por lo que representa esta donación".

Marcelino Blanco habló sobre la donación y destacó que su hijo "siempre está pensando en los demás, al igual que nosotros; y el otro día, cuando estuvimos hablando, me dijo ‘papá, quiero que a la gente de Las Heras le llegue lo que le voy a mandar’. Y acá estamos con esta mercadería para que la Municipalidad la entregue a las personas que más lo necesitan”

Archivado en