Coronavirus en Argentina

En su día, la Virgen de Luján tuvo 250 mil "feligreses virtuales"

Debido al aislamiento social obligatorio por la pandemia del Covid-19, la tradicional celebración no pudo realizarse en la basílica. Sin embargo, la misa presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, tuvo un gran eco a través de los medios y las redes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de mayo de 2020 · 16:42 hs
En su día, la Virgen de Luján tuvo 250 mil "feligreses virtuales"

Dado el contexto de pandemia, se trató de una celebración doblemente especial. La fiesta de Nuestra Señora de Luján se tuvo que realizar a puertas cerradas debido al aislamiento social obligatorio que impone la prevención del coronavirus.

En un hecho inédito, y gracias a los medios y a las redes sociales, más de 250.000 fieles asistieron, virtualmente y en primera fila, a la misa presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig

“¿Quiénes estamos aquí y ahora en la Casa de la Madre de Luján?”, se preguntó el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig en el comienzo de su homilía para la fiesta de Nuestra Señora de Luján, que se celebró en la basílica y santuario nacional.

La respuesta lo sorprendería: más de 250.000 fieles, desde sus hogares, participaron de la transmisión de la misa y llevaron sus intenciones a la patrona de todos los argentinos.

Las medidas impuestas para prevenir el avance del coronavirus no impidieron que los feligreses se acercaran, aunque esta vez gracias a la tecnología, a la casa de Luján. 

La transmisión de la misa se realizó a través de YouTube, Facebook, Canal Santa María, Radio Junín y Radio Santa María,  gracias al trabajo conjunto de la Pastoral de Comunicación del santuario y basílica de Nuestra Señora de Luján; la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina; el equipo de Comunicación del Arzobispado de Mercedes-Luján; el Canal Santa María y la señal TeleRed.

Fuente: AICA

Archivado en