Videojuegos

¿Cuánto costará PlayStation 5 y Xbox Series X?

Si bien no ha sido confirmada por las compañías, el precio de las consolas de la nueva generación fueron develadas por el analista Michael Pachter.

MDZ Videojuegos lunes, 11 de mayo de 2020 · 17:27 hs
¿Cuánto costará PlayStation 5 y Xbox Series X?

Quedan, como mucho, siete meses pasa que PlayStation 5 y Xbox Series X lleguen a las tiendas. A pesar de su estreno relativamente cercano, ni Sony ni Microsoft se han pronunciado sobre su precio, o al menos, no con una cifra concreta. Al contrario que los analistas, quienes llevan meses especulando con los euros o dólares que tendremos que ir ahorrando. El último en hacerlo ha sido Michael Pachter, quien ofrece dos números concretos: 500 dólares para PS5 y 400 dólares en el caso de XSX.

Geoff Keighley, presentador de The Game Awards y organizador del Summer Game Fest, participó el jueves 7 de mayo en una conversación a través de Periscope con Aaron Greenberg (jefe de marketing de Xbox), Peter Moore (director ejecutivo del Liverpool y ex de EA) y el mencionado Pachter, analista de Wedbush Securities.

El conocido analista, que en más de una ocasión ha patinado con sus predicciones, decía: "Por lo que he visto, Sony va a cobrar 500 dólares por sus PS5, y Microsoft tiene un enorme balance anual", comentaba en referencia a los beneficios de la compañía de Redmond. "Si quieren recortar el precio 100 dólares, con un precio por debajo [de su competidora] y subvencionar los primeros diez millones, lo harán".

El razonamiento de Pachter es que, gracias a los ingresos que Microsoft tiene tanto por servicios como Xbox Game Pass y Xbox Live Gold, pero también por productos ajenos a los videojuegos como el sistema operativo Windows y los programas de ofimática Office, podrían vender la consola a pérdidas para tener un precio menor al sistema de PlayStation.

Microsoft será flexible con el precio de Xbox Series X

También la semana pasada, Jason Ronald, el encargado del diseño de hardware y software de Xbox Series X, apuntó que crearon "el sistema con un precio recomendado en mente". Pero explicaba que esa cifra puede variar: "Confiamos en el sistema que hemos diseñado pero, al mismo tiempo, vamos a ser flexibles con el precio".

Archivado en