Coronavirus

¿Así será volar ahora?: tensión y quejas por falta de distanciamiento en un avión

Un video viralizado durante las últimas horas muestra el enojo de pasajeros debido a que una aerolínea no respetó ninguna medida de prevención para evitar contagios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de mayo de 2020 · 08:21 hs
¿Así será volar ahora?: tensión y quejas por falta de distanciamiento en un avión

La pandemia de coronavirus pegó fuerte en diferentes sectores de la economía, pero en pocos se generó una crisis tan grande como en el de la aeronavegación.

Muchas empresas anunciaron que la falta de actividad les traería graves problemas, y ya comenzaron a llegar declaraciones de quiebra en diferentes partes del mundo.

Un video publicado en las redes sociales adelanta un poco lo que será la vuelta al aire tras la pandemia, ya que se ve el nerviosismo de los pasajeros y la falta de responsabilidad de una aerolínea que no tomó ninguna medida para evitar el contagio ni de quienes viajan ni de sus empleados.

"Dónde está la distancia de seguridad @Iberia? Va el avión casi completamente lleno y no hay ni siquiera un asiento de separación entre pasajeros. Esto es una VERGÜENZA.", escribió el usuario Efrén Hernández en Twitter, y publicó un video en el que se ve un acalorado cambio de ideas entre viajantes y tripulación de cabina.

Luego de las quejas, desde la empresa destacaron que cumplen con las directrices marcadas en el decreto del estado de alarma y han destacado que cuentan con un plan de acción contra el coronavirus que garantiza la seguridad de sus pasajeros. Según la compañía, los aviones llevan incluido un sistema de aire que permite su renovación cada dos y tres minutos -filtro HEPA- con "una eficiencia del 99,9 por ciento" contra virus y bacterias, por lo que el riesgo de contagio es bajo.

Archivado en