Insólito ataque

Una yarará mordió a un hombre en un barrio porteño

Un indigente fue mordido y tuvo que ser atendido de urgencia al hospital y permanece internada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de mayo de 2020 · 08:24 hs
Una yarará mordió a un hombre en un barrio porteño

Un insólito caso terminó con un indigente internado, luego de ser mordido por una serpiente yarará en pleno barrio porteño de Retiro.

El hecho tuvo lugar en la calle Libertad al 1600, a pocos metros de la intersección con la calle Posadas, y ocurrió minutos antes de las 20.

Desde la policía indicaron que el hombre es un indigente que vive en la zona, pero no pudieron identificarlo. Lo encontraron con convulsiones, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Rivadavia, en donde permanece internado.

La serpiente murió, pero de todas maneras fue trasladada al instituto Malbrán para ser analizada. Tenía alrededor de un metro de largo.

La yarará es una especie terrestre de serpiente venenosa que tiene una longitud promedio de entre 80 y 120 centímetros y que se encuentra en regiones de la Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

En Argentina se producen, en promedio, 4 muertes por año por mordidas de serpiente. Las yarará son las más agresivas dentro de nuestro territorio, ya que se les atribuyen entre el 80 y el 90% de los ataques.

Archivado en