Una botella por domicilio

Luján: comenzó el reparto de alcohol en gel con 250 voluntarios

Esta mañana, la Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó con el reparto de una botella de alcohol en gel por domicilio con el objetivo de llegar a las 35.000 casas del departamento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de abril de 2020 · 14:40 hs

Esta mañana, la Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó con el reparto de una botella de alcohol en gel por domicilio con el objetivo de llegar a las 35.000 casas del departamento. Para tal fin, armaron 20 equipos de distribución, con 250 participantes que incluyen empleados y funcionarios municipales voluntarios.

El intendente Sebastián Bragagnolo se reunió en el SUM del Parque Cívico con sus equipos de distribución con el objetivo de organizar el reparto. El municipio lujanino es el primero del país en aplicar una medida de este tipo.

La iniciativa comprometió la participación de una importante cantidad de empleados, que se sumaron voluntariamente, y funcionarios de la comuna, que además dispusieron de sus vehículos particulares para realizar los recorridos. Vale destacar el aporte de las distintas empresas privadas que ayudaron en toda la logística, aportando materiales y colaborando con la producción de los productos.

“Ésta articulación y trabajo mancomunado entre distintos actores del departamento y la provincia permitieron que la Municipalidad destinara, únicamente, un costo de $150 por unidad: un valor cuatro veces menor al que está circulando en el mercado, y de un producto que no se encuentra en las góndolas”, destacó Bragagnolo.

Vale aclarar que los empleados y funcionarios –encargados de entregar las unidades- no tendrán ningún tipo de contacto físico con los vecinos. Se depositará la botella en un espacio diferencial de 2 metros de los propietarios y, desde esa distancia, se les indicará como abrir los envases elaborados con un tapa metálica de seguridad, colocada para garantizar que el alcohol en gel, producido por INAP, no haya sufrido ningún tipo de alteración en todo el proceso de producción y traslado. También se les entregará un folleto con las medidas preventivas y recomendaciones para prevenir el contagio del Covid-19.

El reparto de las botellas de alcohol en el departamento lujanino se llevará a cabo de la siguiente manera: comenzó esta mañana por los distritos más poblados, como Ciudad, Carrodilla y Perdriel; y por la tarde seguirá en La Puntilla. El viernes el reparto se extenderá por las mismas localidades y se suman Chacras de Coria, Ugarteche, Agrelo, Las Compuertas, Mayor Drummond y Vistalba. Y el sábado se completará la distribución en las localidades de Vertientes de Pedemonte, Carrizal, Cacheuta y Potrerillos.

Archivado en