Pandemia

Murió un hombre en Neuquén, otro en CABA y ya son 62 los fallecidos

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias en el reporte matinal de este miércoles. El total de pacientes infectados en Argentina es de 1.715.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de abril de 2020 · 10:40 hs
Murió un hombre en Neuquén, otro en CABA y ya son 62 los fallecidos

En las últimas se registraron dos nuevas víctimas fatales y ya son 62 los muertos por coronavirus en el país. Un hombre de 64 años que había sido internado hace unos días en el Hospital Zapala, en la provincia de Neuquén, y una persona de 62 años en la Ciudad de Buenos Aires son las dos nuevas víctimas de la enfermedad confirmadas por las autoridades sanitarias en el reporte matinal de este miércoles.

El hombre fallecido en Neuquén murió pasada la medianoche en el mismo hospital en el que el lunes había muerto otro paciente con la misma enfermedad. Ambos eran vecinos de localidad neuquina de Loncopué y no tenían antecedentes de viaje, por lo cual se investiga cómo se contagiaron.

Es el cuarto muerto que se registra en Neuquén, que cuenta con más de 50 casos de Covid-19 confirmados. Si bien la cantidad de infectados es alta, cabe resaltar que fue una de las primeras provincias que comenzó a realizar sus tests de manera independiente.

El total de pacientes infectados en la Argentina es de 1.715: 738 (el 43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, hay 98 pacientes que permanecen en terapia intensiva mientras que 358 han sido dados de alta.

En el reporte diario que realizan las autoridades sanitarias se destacó el aumento de la cantidad de tests que se están realizando en el país. Ayer se realizaron 1.552 tests y ya se han realizado 13.330 pruebas diagnósticas desde el inicio del brote. Es decir, unas 293,8 muestras por millón de habitantes.

Archivado en