tras una denuncia

La ANMAT prohibió unos populares bizcochos "materos" por causar alergias

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó la decisión al recibir la denuncia de que los bizcochos fueron ingeridos por personas alérgicas a la soja y los envoltorios carecen de la advertencia obligatoria en estos casos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de abril de 2020 · 10:05 hs
La ANMAT prohibió unos populares bizcochos "materos" por causar alergias
Los bizcochitos no podrán seguir siendo ofrecidos en los comercios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de unos populares bizcochos "materos" por carecer de una advertencia necesaria y causar alergias, además de conminar a la empresa a retirar del mercado aquellos que todavía están a la venta.

Los bizcochos en cuestión fueron apuntados por contar con trazos de soja o derivados y carecer de la advertencia obligatoria en el envoltorio, por lo que aquellos alérgicos a esta leguminosa deberán abstenerse de consumirlo, mientras los comercios que los ofrezcan deberán devolverlos al proveedor.

Se trata de los bizcochos de hojaldre cuyos nombres de fantasía son "Snack matero azucarado, peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-588.258"; y "Snack matero salado peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-710.207", ambos de marca "Hojalmar".

La denuncia fue recibida por el Instituto Nacional de Alimentos (INL) y motivó tareas de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires.

Archivado en