Preocupación

Dos médicos de la clínica Francesa se contagiaron de coronavirus

Desde el centro de atención confirmaron que dos profesionales de la Salud han dado positivo en Covid-19. Aseguran que estuvieron en contacto con extranjeros. El resto del personal han sido aislados y sometidos a exámenes, al igual que muchos pacientes del hospital.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:38 hs
Dos médicos de la clínica Francesa se contagiaron de coronavirus

La Clínica Francesa confirmó que dos médicos de su institución han dado positivo en Covid-19 y existe preocupación sobre posibles contagios. Desde la institución aclararon que el resto del personal profesional, administrativo y pacientes han sido aislados y sometidos a exámenes pero que los resultados han sido negativos.

"Desafortunadamente tenemos dos médicos infectados con Covid 19, que han estado en contacto previo con extranjeros y  ambos con muy buena evolución de su enfermedad. El resto del personal médico, el personal no médico y nuestros pacientes (todos los potenciales casos seguidos por epidemiología del ministerio) han dado negativos a la fecha, la metodología de trabajo (aislamiento, exámenes y seguimiento) es de acuerdo a protocolo para estos casos ", expresaron desde el Hospital y remarcaron que poseen un área independiente aislada del resto de la clínica para atender a los posibles casos de coronavirus.

Además, señalan que se ha implementado un método de trabajo especial para eficientizar la atención de los pacientes y para minimizar el riesgo de contagio entre nuestros colaboradores y en la población en general.

En concreto, se  trasladaron consultorios y guardia al edificio de Avenida Colón. Mientras tanto, internación permanece operativa para los pacientes que allí se encuentren, los cuales, al igual que el personal, han sido testeados, según requerimiento, en convenio con epidemiología del ministerio.

Al mismo tiempo subrayan que se han armado dos equipos diferentes de trabajo para realizar tareas con un régimen 14/14. Esto ya se aplica en otros hospitales y busca dividir el plantel en dos equipos para garantizarse que si un equipo presenta síntomas el otro podrá reemplazarlo. 

"La institución se encuentra zonificada con áreas independientes. La idea de estos cambios temporales es para proteger a nuestra gente y poder seguir dando nuestros servicios, mientras atravesamos esta pandemia, en el área de salud que mejor manejamos", concluye el comunicado.

Archivado en