Parte diario

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Se trata de un hombre de 62 años y un hombre de 29 que estuvieron en contacto con pacientes de Covid-19 y están internados en la Clínica Francesa. El tercer caso es un individuo de 49 que llegó de vacaciones de Punta Cana.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de abril de 2020 · 11:24 hs
Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza

Según el parte oficial, durante la noche de ayer se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en la provincia. En total Mendoza cuenta con 36 casos confirmados, tres dados de alta y cuatro fallecidos. Dos de los nuevos casos están internados en la Clínica Francesa, donde dos médicos también han dado positivo en los últimos días.

En la noche de ayer, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informó tres nuevos casos positivos. El primero es un hombre de 62 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con pacientes con COVID-19. Comienza con síntomas el 6 de abril y es internado el 7 de abril en la Clínica Francesa. Allí también esta internado el segundo caso positivo del día, un hombre de 29 años con contacto estrecho con paciente con COVID-19.

Mientras tanto, el tercer caso es un paciente de sexo masculino de 49 años. Cuenta con procedencia por haber estado en Punta Cana y se encuentra internado desde el 26 de marzo en el Hospital Español. Según señalaron desde el Ministerio de Salud, le habían realizado testeos en los que había arrojado resultado negativo, pero los síntomas persistían y tras una nueva muestra el resultado del reactivo dio positivo.

Según el parte son 29 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 7 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país.

Archivado en