Sobreprecios

PAMI compró alcohol en gel hasta un 137% más caros que en el mercado

Los sobreprecios continúan y esta vez fue el PAMI quien se encargó de hacer una compra de un producto que costó más del doble de su valor de mercado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 7 de abril de 2020 · 20:20 hs
PAMI compró alcohol en gel hasta un 137% más caros que en el mercado
Foto: Archivo MDZ

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, echó este martes por la tarde al encargado de comprar fideos, azúcar y aceite con sobreprecios. Luego de esta noticia, se conoció que el PAMI compró alcohol en gel con precios de hasta un 137% más caros que en el mercado. 

Luis Gasulla, periodista de Periodismo y Punto, informó que se compraron 1500 sachet de alcohol en gel por $1086 por unidad. Esto corresponde a un 137% más que el valor que tiene en el mercado. Este mismo producto se puede conseguir por $460 en algunos negocios. 

Luana Volnovich, titular del PAMI, realizó esta compra para repartir y evitar la propagación del virus. La empresa que le vendió el producto es  “Servicios para la Higiene SA”.

La operación se dio de manera directa y por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de la Nación, esto deja sin participación al Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional.

Esta es la resolución del organismo:

Archivado en