MDZ Radio - Entrevista

Osep ya no tiene vacunas contra la gripe

En dos días unos 15 mil recibieron la vacuna contra la gripe. Se espera que la próxima semana lleguen más dosis a Mendoza. Entrevista de MDZ Radio con el titular de la obra social.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 7 de abril de 2020 · 22:36 hs
Osep ya no tiene vacunas contra la gripe
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los afiliados de OSEP que integran los grupos de  riesgo y no se vacunaron contra la gripe entre ayer y hoy, recién podrán hacerlo la semana que viene, luego de que en los dos últimos días se procediera a vacunar a unos 15 mil afiliados y se agotara el stock previsto. De hecho, ya no hay vacunas para mañana. Así lo explicó a Sonría Los Estamos Filmando el director de OSEP, Carlos Funes:

"La campaña de vacunación empezó ayer en toda la provincia. Se llegó al universo que queríamos llegar, mayores de 65 años y menores de 65 con patologías. Las esperas han sido cortitas, Pero el problema es que las vacunas llegan de Nación a provincias y nos han superado la cantidad de afiliados que han ido ayer y hoy,.No alcanzaron las vacunas que habían. Por ejemplo, en Guaymallén llevaron 900 dosis y se acabaron en pocas horas. Nunca ha pasado esto.Prácticamente no tenemos vacunas para terminar esta primera etapa, Queremos hacer esta campaña masiva en dos, tres o cuatro días. Estamos viendo que estrategia hacer la semana que viene, cuando Nación le envíe nuevamente a ministerios o al vacunatorio".

Escuchá el audio completo de Carlos Funes, titular de OSEP:

Archivado en