Servicio en aislamiento

El Centro de Acceso a la Justicia de Mendoza sigue atendiendo a distancia

Con la emergencia sanitaria vigente, varios servicios se adaptaron a la modalidad a distancia para no desproteger a la población en materia de derechos.

Federico Lemos
Federico Lemos martes, 7 de abril de 2020 · 17:54 hs
El Centro de Acceso a la Justicia de Mendoza sigue atendiendo a distancia

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que se estableció desde el 20 de marzo para todo el país para evitar la propagación del coronavirus, limitó muchos de los servicios esenciales. Uno de ellos es el acceso a la Justicia.

Por eso, desde el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Mendoza que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación implementó y habilitó varios canales de comunicación para aquellos que necesiten asesoramiento en medio de la emergencia sanitaria.

La atención es de lunes a viernes de 8 a 14 y puede ser a través de los siguientes medios de contacto:

  • Por email: mendozacaj@gmail.com y comunicacionacceso@gmail.com.
  • A través del Centro de Acceso a Justicia Virtual en Facebook: https://www.facebook.com/accesojusticia/
  • A través de la línea gratuita de atención: 0800 222 3425.
  • Por Whatsapp: 112706 2855.
  • A través de la Línea 137 para violencia familiar y sexual.

Por otro lado, comunicaron que por el momento se encuentra suspendido el asesoramiento en modalidad presencial en la oficina de Alem 30, Ciudad de Mendoza, y en los puntos del Hospital Central Mendoza, el Centro de Salud N°5 Pascual Lauriente y el CIC 2.

Qué es un CAJ

Los Centros de Acceso a Justicia son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que brindan servicios de atención legal primaria integral en las que se asesora, asiste y acompaña a personas que enfrentan barreras y/o problemas para el ejercicio de sus derechos, o experimentan conflictos interpersonales y/o legales.

El personal del CAJ de Mendoza está conformado por una abogada, una psicóloga, una trabajadora social y un administrativo. El equipo multidisciplinario del CAJ tiene la responsabilidad de ofrecer orientación, acompañamiento y ayuda legal en cuestiones de familia, vivienda, conflictos vecinales, de consumidores; y a la vez facilitar la asistencia en trámites de seguridad social, asignaciones y documentación, entre otras necesidades.

 

Archivado en