Cuarentena y crisis: así funciona hoy el Banco de Alimentos de Mendoza

Cuarentena y crisis: así funciona hoy el Banco de Alimentos de Mendoza

En El Permitido (MDZ Radio) Lorena Troncoso, coordinadora de la institución, explicó cómo hoy la ayuda llega a 32.200 personas.en el Gran Mendoza y zona Este.

MDZ Radio

MDZ Radio

"El Banco de Alimentos funciona bajo una cadena de valor solidaria, empezando con los donantes, a partir de las mermas que se generan en la industria de alimentos, distribuidoras, supermercados y mercados de concentración. Consiste en que  todo aquel producto que por alguna razón no se puede vender, pero aún sigue siendo apto para el consumo lleguen a nosotros, que somos un canal confiable para recibirlos, antes de que esos alimentos se destruyan", explicó a El Permitido la coordinadora de la institución Lorena Troncoso. Actualmente, solo en el Gran Mendoza y el Este, la ayuda llega a 32.200 personas.

A partir de la crisis por la enfermedad del coronavirus y que derivó en una profundización de la recesión económica que viene arrastrando la provincia y el país desde 2018, Troncoso afirmó que "hemos limitado las tareas al armado de pedidos de alimentos", aunque aclaró que "esto no viene a solucionar la alimentación en una familia, sino que viene a complementar y a ayudar". Y agregó que "intentamos que las familias tengan alimentos de calidad nutricional".

"Lo que se viene va a ser mucho más difícil"

Más de 80 organizaciones sociales asisten con el Banco de Alimentación Mendoza:

"Yo creo que aumentará la cantidad de gente a quien ayudamos. Esta situación que estamos viviendo es inusual y ya veníamos atravesando una realidad compleja. Creo que lo que se viene va a ser mucho más difícil porque estamos hablando de personas que no tenían garantizada su alimentación diaria y que ahora esto lo complejiza aún más. La realidad es que todo aquel pasito que podríamos haber dado implica un gran retroceso".

El audio completo:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?