Cuarentena

Video: crónicas de MDZ Radio de argentinos varados

Aún muchos mendocinos y argentinos aguardan desde el 20 de marzo último volver a la Argentina, Y a lo largo de las dos semanas de cuarentena transcurrida contaron cómo lo viven a MDZ Radio.

Mario Simonovich
Mario Simonovich lunes, 6 de abril de 2020 · 08:13 hs
Video: crónicas de MDZ Radio de argentinos varados

La primera canción que compusieron juntos Charly García y Luis Alberto Spinetta es del disco Piano Bar (1984) y se llama Total indiferencia. Alguno sostienen que esa canción describe a un individuo que por afuera es una persona y por adentro, otra. Un fragmento dice "todo lo que ves o es como la imaginación se junta con total interferencia".

La realidad con interferencia de la imaginación. En los últimos 15 días, MDZ Radio rescató voces de mendocinos y argentinos  que por el cierre de fronteras por la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus no pueden volver al país. Mejor dicho, a casa. Y en los últimos días, puertas adentro, muchos otros que rompieron la cuarentena y salieron a los bancos, sin respetar la distancia social. Mientras, el coronavirus se expande sin avisar.

En el primer caso, los 23 mil argentinos - ahora, al menos, 15 mil - que permanecen afuera del país .algunos inclusive durmiendo en los aeropuertos- que padecen la interferencia de no ser escuchados. Y por otro, los que se valen de la interferencia de la imaginación para negar la pandemia.

 

Videos con audios de MDZ Radio

 

Archivado en